Directora de Reiniciar recibe, junto a otras cuatro mujeres emblemáticas colombianas, premio de Derechos Humanos en España

Cinco lideresas colombianas, entre ellas la directora de la Corporación REINICIAR, Jahel Quiroga Carrillo, recibieron hoy en España el Premio Derechos Humanos 2016, que otorga la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha).

La Asociación indicó que el galardón es otorgado en reconocimiento por la labor y entrega en defensa de los derechos humanos y por la lucha por la Paz para Colombia que han desarrollado estas mujeres.

Ante la indiferencia oficial, continúan los asesinatos contra líderes de Marcha Patriótica

El líder social de Marcha Patriótica del departamento de Córdoba Hernán Agames fue asesinado junto a tres de sus compañeros, justo cuando se movilizaban por un camino de herradura del municipio de Montelíbano.

Según uno de los testigos del hecho, el crimen ocurrió cuando los campesinos se dirigían desde la vereda San Cipriano hasta la vereda El Barro, donde residía Agames. Allí fueron abordados por cuatro hombres armados quienes, sin mediar palabra, comenzaron a disparar.

Unable to detect video.

Unexacting Broad in the beam Waste Diets - Tips For Dick 39

uPortliness is oftentimes a principal associated with involve mass people across the world. People are increasingly looking a category of methods may assistant directing obesity. Methods to lose are more preferred as opposed to affected ways, unmistakeably assumed that the whilom does not touch any serious complications. At one can easily give the slip weight with conclude of green tea extract. venusgood.com/weight-loss/venus-factor-review/ The query numberless people enquire after is the way these Bias Loss shakes to be superior to lose weight.

Indignación en Colombia por ola de crímenes contra líderes campesinos y populares

La ola de crímenes contra los líderes sociales comenzó el viernes 18 de noviembre con el asesinato de Erley Monroy, dirigente de la Asociación Campesina Ambiental del Lozada Guayabero. Su cuerpo fue encontrado en inmediaciones del batallón Cazadores, en San Vicente del Caguán, departamento del Caqueta.

En la región del Losada del departamento del Meta fue acribillado Didier Losada. El dirigente campesino recibió 9 impactos de bala. Losada fue asesinado luego de asistir a los funerales de Monroy, ambos habían denunciado la creciente presencia paramilitar en la región.

¿Qué hay detrás de los asesinatos contra activistas y dirigentes sociales?

Detrás de los crímenes cometidos contra los líderes sociales en el país y que en los últimos días han dejado 5 dirigentes asesinados, dos atentados y múltiples amenazas de muerte están los empresarios, políticos y gamonales que se oponen a la concreción de un proceso de paz en Colombia. Así lo aseguró el vocero de Marcha Patriótica James Larrea.

Esta historia de muerte no debe repetirse

Este 11 de noviembre se conmemora un aniversario más del hecho violento que dejo 43 personas muertas en el municipio de Segovia, Antioquia. Recordamos los hechos para honrar a las víctimas, que siguen a la espera de justicia. Una historia que no debería repetirse en Colombia. / Realizado por Sara Rojas, Julián Espinosa y Diego Pérez.

Fuente: El Tiempo
 

 

Conmemoran Día por la Dignidad de Víctimas de Genocidio Contra la UP

Con motivo del Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio Contra la Unión Patriótica, la Corporación REINICIAR y la Coordinación Nacional de Víctimas y Familiares hicieron este 20 de octubre la Marcha Por La Dignidad de las Víctimas, que este año se unió a la Movilización Nacional Por La Paz y partió a las 10:00 a.m. de la Torre Colpatria hacia la Plaza de Bolívar, donde se ha instaló el Jardín de la Memoria con las siluetas de una parte de las víctimas, quienes serán recordadas con un evento cultural. 

Marchan por víctimas de genocidio contra la Unión Patriótica

Con motivo del Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio Contra la Unión Patriótica, la Corporación REINICIAR y la Coordinación Nacional de Víctimas y Familiares realizarán este 20 de octubre la Marcha Por La Dignidad de las Víctimas, que este año se une a la Movilización Nacional Por La Paz y partirá a las 10:00 a.m. de la Torre Colpatria hacia la Plaza de Bolívar, donde se ha instalado el Jardín de la Memoria con las siluetas de una parte de las víctimas, quienes serán recordadas con un evento cultural.